Contamos con Agua en abundancia gracias al ciclo natural, pero al existir una alta concentración de minerales en ella, alcanza un estado de sobresaturación que como resultado genera la formación de cristales de Calcio, Magnesio, Sodio, Sílice y algunas otras sales que tienen cargas de salineadas (+).(-), dándole la característica de AGUA DURA.
El agua adquiere la DUREZA cuando pasa a través de las formaciones geológicas calcáreas que contienen los elementos minerales que la producen y por su poder solvente los disuelve e incorpora, normalmente se da como límite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120mg CaCO3/L. Niveles superiores a 500mg CaCO3/l son indeseables para el uso Agrícola.
El Sarro genera grandes pérdidas económicas en la Agricultura por que obstruye y deteriora Sistemas de Bombeo, Conductos Hidráulicos como Cintillas de riego, Aspersores, Microaspersores, Etc.
Ante esta problemática, se utilizan productos químicos, sopleteo con líquidos removedores o simplemente intercambiando equipos y tuberías en zonas afectadas, lo que implica costos muy elevados, trabajos de mantenimiento y provocando severos daños ecológicos.
Los polarizadores “Externos” HOBART ejercen un campo magnético en el agua, al Polarizar los iones de Calcio y Magnesio y organizar las cargas, evitando que exista una atracción entre estos. (Polarización).
Los iones al pasar por un campo magnético lo suficientemente potente para cambiar las cargas eléctricas se separan entre si, evitando que se formen las cadenas de cristales, este efecto dará lugar a que los minerales ya no se embonan entre si para formar las incrustaciones, debido a que las moléculas se han fragmentado.
Los cristales serán arrastrados por la corriente y serán drenados de manera natural de la red y/o mediante “Purgas”.
La aplicación del tratamiento magnético en el agua de riego es una práctica compatible con el medio ambiente, que produce resultados favorables en la germinación de las semillas, también en el crecimiento y desarrollo de las plantas, e incremento de calidad y rendimiento de los frutos por área.
En un Invernadero experimental con cultivo del tomate y pepino se evaluaron los siguientes parámetros: Tamaño y calidad de los frutos, número de racimos, número de cosechas, rendimiento por ciclo, rendimiento año equivalente y la sanidad vegetal en 62 días de cultivo.
Incremento de la productividad en un 20% en el rendimiento por ciclos en el caso de tomate, al obtener 90 t/ha en el cultivo bajo riego con Agua tratada magnéticamente con los polarizadores marca Hobarty 72 t/ha en el área no tratada.
Aumento de la Calidad de los frutos en el caso del pepino con agua tratada magnéticamente: el 97.8% de los frutos se logró con Calidad Primera, mientras que sin Tratamiento solo el 91% logró Calidad Primera, además que el % de frutos con Calidad Fuera de Norma en el caso de las plantas con riego magnético, solo el 1.95% estaban fuera de norma contra el 7.40% sin tratamiento.
Los campos magnéticos que generan nuestros equipos Polarizadores, rompen la tensión superficial del agua permitiendo que por la propiedad de capilaridad se nutra aún mejor la planta y requiera menos fertilizantes y cantidades de agua.
Al aplicar una fuerza magnética, creada por una combinación de Imanes exclusivos con aleaciones especiales nos dan como resultado un espectro de aplicación muy amplio sobre otros materiales, creando fenómenos eléctricos sobre el Agua circulante, Brindando una nueva alternativa: